Abril 01, 2015

OPORTUNIDAD ÚNICA

La exposición que puede verse hasta el 31 de agosto en el Museo de Bellas Artes de Bilbao es una oportunidad única para los amantes tanto del arte como de la moda.

“Los años 50. La Moda en Francia (1947-1957)” consiste en un recorrido por la Década Dorada de la moda parisina desde el nacimiento del New Look hasta la muerte de Christian Dior. 110 vestidos de los principales protagonistas de aquella época que junto a zapatos, bañadores, lencería, tocados y joyas nos permiten situarnos perfectamente en el ambiente social de la capital francesa tras la II Guerra Mundial.

La evolución de la figura femenina queda perfectamente reflejada. Podemos observar cómo poco a poco rompe con la sobriedad de los primeros años, finales de los 40, para ofrecernos el renacer de la alta costura francesa tan mermada desde principios de siglo con la crisis del 29.

Sus protagonistas: las obras que Dior, Cardin, Balenciaga, Lanvin, Schiaparelli, Givenchy y un joven Yves Saint Laurent, entre otros, dejaron al mundo en el arte del vestir. Una exposición que ya triunfó en París en su museo de la moda, el Palais Galliera y que afortunadamente podemos ver ahora en Bilbao con Miren Arzalluz, experta en historia del traje y de la moda, como comisaria asociada.

En Bilbao International Art&Fashion nos sentimos muy orgullosos de poder ofreceros esta muestra de la que también formamos parte. No defrauda.