Abril 25, 2017

Mark Hogarth, sostenibilidad en moda

Mark Hogarth, director creativo de Harris Tweed Hebrides, se graduó en geopolítica por la Universidad de Strathclyde (Reino Unido). 

De 2001 a 2005 trabajó como investigador parlamentario para el ministro Brian Wilson. Asimismo, del 2000 al 2008 Hogarth pasó tres meses al año trabajando como modelo en Japón para firmas como Kenzo, Issey Miyake y Commes Des Garçons, donde obtuvo una nueva visión del mundo de la moda y de la filosofía japonesa del estilo, centrada en el "lujo de la artesanía".

Desde 2008 es director creativo de Harris Tweed Hebrides, principal fabricante de tejido Harris Tweed de Reino Unido. Chanel, Yves Saint Laurent, Commes des Garçons, Vivienne Westwood o Alexander McQueen son solo algunas de las grandes firmas de moda que han hecho uso de sus tejidos, mientras que Topman y Converse han acercado el tradicional tejido a los más jóvenes. La denominación Harris Tweed es otorgada al tejido realizado a mano por los habitantes de las Islas Hébridas Exteriores, en Escocia, y realizada con lana virgen de proveniente de las propias islas.

En el III Foro BIAAF, Mark Hogarth nos contará cómo la vuelta a las costumbres de antaño, a la producción y técnicas más tradicionales sirve a Harris Tweed Hebrides, no solo como compromiso con la producción sostenible, sino como una seña de identidad que las define y destaca de sus competidoras.