Abril 25, 2017

Innovación: las tiendas del futuro

Las nuevas tecnologías transforman las tiendas físicas

Las nuevas tecnologías han supuesto toda una revolución en la forma en que las firmas de moda presentan su producto al público. Pese a que el e-commerce se encuentra en pleno auge, las tradicionales tiendas físicas se resisten a desaparecer, adaptándose a los nuevos tiempos y valiéndose de los avances tecnológicos para enriquecer la experiencia de compra del cliente.

Marcas como la estadounidense Reformation han optado por pasarse a las tiendas 3.0. En la última apertura de la firma en San Francisco, la tienda hace uso de la tecnología para llevar el "sírvase usted mismo" al siguiente nivel. Unas pantallas en los probadores permiten elegir la talla y el modelo que quieras y este aparecerá al momento en su "magic wardrobe".  

También Farfetch, la plataforma online de moda y lujo fundada por el emprendedor portugués José Neves, ha presentado en el Design Museum de Londres "The Store of the Future", una serie de aparatos tecnológicos pensados para formar parte de tiendas físicas y que buscan conectar el mundo online con el offline.

La start-up británica Iconeme, por su parte, ha creado unos nuevos maniquís inteligentes que buscan revolucionar los escaparates de todo el mundo. Ahora, cuando te acerques a un escaparate, estos maniquís mandarán a la app de Iconeme en tu móvil toda la información de las prendas que llevan, cómo combinarlas e incluso permitirán comprarlas al momento.