Abril 26, 2017

Nace Unstopp, la primera plataforma de innovación en moda de España

Su principal objetivo es conectar a emprendedores, profesionales y empresas consolidadas del sector de la moda 

Unstopp nace con el objetivo de ser el enlace entre el talento emergente y nuevos emprendedores que engloba el sector de la moda y todos los profesionales y empresas ya consolidadas que forman parte del mismo tejido. De esta forma, nace por primera vez una plataforma dedicada a crear programas de innovación para impulsar todo lo relacionado con la moda en España.   

Esta nueva plataforma propone tres verticales en los que desarrolla su actividad, llevando al usuario tanto a crear su propia empresa, como a recibir formación, como a trabajar mano a mano con empresas de primer nivel.   

Por una parte, organiza el primer hackathon de moda en España, llamado ‘Fashion Weekend Lab’, cuyo resultado con dos ediciones celebradas en Madrid y Barcelona ha sido muy positivo, con 18 startups de moda creadas desde cero.

Por otra parte, proponen cápsulas formativas impartidas por profesionales de primer nivel, con una duración de tres horas cada una, y centradas en aspectos muy concretos del diseño, desarrollo de negocio, finanzas, sostenibilidad o comunicación y marketing.   

Por último, trabajan con empresas y compañías líderes como canalizador de talento, creando programas y actividades de innovación abierta ad hoc para estas.    

Adolfo Berraquero, CEO de Unstopp, asegura que ​"comenzamos este camino cuando vimos el desconocimiento que tenía el emprendedor en sus inicios. Ahora nos posicionamos como ese enlace que necesitan tanto los que quieren empezar, como aquellos que ya están pero necesitan innovar. "  


Unstopp nace en octubre de 2016 y ya han anunciado algunas de las actividades que tienen programadas para el resto del año en ciudades como Madrid, Barcelona o Lugo.