Febrero 22, 2015

BIAAF EN EL INTERNATIONAL FASHION SHOWCASE LONDRES IFS

"Giving Light"

La Sociedad, la cultura y nuestras ciudades se reinventan y evolucionan constamente. La ciudad del Diseño española, Bilbao, es un verdadero ejemplo de como la innovación puede trasnformar la fisonomía urbana partiendo de un espacio industrial a una más humana, más hospitalaria.

"Giving Light" muestra la transformación de Bilbao mediante el uso de la Luz como elemento central. Su objetivo es dar luz a los poderes artísticos escondidos en el interior de cada diseñador.

El diseñador en la exposición, pasa un filtro de luz, en un lugar oscuro y aparentemente oculto. El lugar se vuelve cálido y la luz examina los detalles y la minuciosidad de las piezas en la muestra.

Los jovenes diseñadores expuestos vinculan los movimientos artísticos que inspiran su trabajo con la innovación del futuro mostrando su arte en sus piezas terminadas y comunicándose con su público mediante la interacción con los visitantes de la exposición con este juego de luces y sombras.

Diseñadores incluidos: Antxia, Daniel Santos, David Catalán, Howl by María Glück, Leandro Cano.
Comisionado por Zorrozua y Asociados.
Organizado por Bilbao International Art&Fashion BIAAF.
Colaboradores: Office for Cultural and Scientific Affairs of the Embassy of Spain, Beaz Bizkaia, Bilbao Ekintza y UK Trade & Investment.


Fotos: Think’n Shoot y Bonaveri para Vogue Italia