Mayo 19, 2017

El Museo Balenciaga abrirá un espacio para la venta de diseños de creadores locales

La convocatoria para la elección de las propuestas permanecerá abierta hasta el 11 de junio

El Cristobal Balenciaga Museoa de Getaria ha abierto la convocatoria de selección de propuestas para su nuevo proyecto, la venta de creaciones de diseñadores y marcas locales en un nuevo espacio habilitado en sus instalaciones. La iniciativa, que tendrá lugar entre julio y diciembre de este mismo año y que está limitada a creadores censados en el País Vasco, tiene por objetivo "dar visibilidad al talento de artistas, artesanos, diseñadores, o marcas locales" y tiene lugar en el contexto del 100 aniversario de la apertura del primer negocio de Cristóbal Balenciaga en San Sebastián.

Se seleccionarán 6 propuestas de entre todas las presentadas, que deben pertenecer a categorías relacionadas con el diseño de moda como "pañuelos, bolsos, joyas, sombreros, tocados, cinturones, calzado, o prendas de vestir". Además  los diseños deben ser originales, aunque no es necesario que sean exclusivos para esta convocatoria, y pueden comercializarse por otras vías.

Se trata, sin duda, de una oportunidad única. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 11 de junio y puedes encontrar las bases aquí: http://www.cristobalbalenciagamuseoa.com/contratacion/convocatorias/