Noviembre 02, 2015

FASHION BUSINESS PROGRAM FOR INTERNATIONAL DESIGN STUDENTS

BIAAF en colaboración con ISEM y El Corte Inglés ponen en marcha una experiencia inolvidable para 12 jóvenes diseñadore

Se trata de una gran oportunidad para desarrollar su carrera y crear importantes vínculos de negocio, dividida en dos fases: curso práctico en ISEM y prácticas profesionales en El Corte Inglés.

El día lunes 26 de Octubre, 12 diseñadores de diferentes nacionalidades empezaron el curso en ISEM. Éste tuvo como objetivo otorgar una idea colectiva sobre lo que realmente es Fashion Bussines & Industry, trabajando de manera dinámica e interactiva en el análisis de casos reales principalmente de marcas españoles de gran nombre como Loewe, Camper, Violeta by Mango, Privalia y Zara entre otras. 

Una de las sesiones que más impacto causo entre los diseñadores fue la de Antonio Marcos, diseñador para el Ganso, quien de manera clara explicó el proceso para la creación de una colección desde la primera elección de la paleta de color hasta la implantación en tienda pasando por cada detalle de la producción.

De igual manera una dinámica importante fue evaluar los escaparates in situ, haciendo un recorrido por Madrid, analizando la importancia de la presentación de la marca. Teniendo en cuenta todo lo que se necesita para expresar y hacer llegar al consumidor el concepto de la marca. 

Finalmente realizaron presentaciones por equipos, donde la mezcla de culturas logró grandes resultados. Destacando los diseñadores Daniel Santos, Nur Gónzalez y Anastasia Entin.

Todo lo que aprendieron a lo largo de la semana ayudará a desarrollar de manera óptima sus ideas en El Corte Inglés a lo largo de los meses sucesivos.

Ahora empiezan la segunda etapa, 6 meses de prácticas en la mayor tienda departamental de España. Estamos seguros que será una experiencia para no olvidar.