Junio 13, 2017

Vestimos Cultura, el nuevo proyecto de Google

La iniciativa acerca, de forma gratuita y al alcance de un clic, 3000 años de historia de la moda 

El gigante de la tecnología Google presentó la pasada semana su nuevo proyecto, Vestimos Cultura, que pretende acercar 3000 años de historia de la moda en un solo clic. El proyecto incluye la digitalización de más de 30000 prendas, además de poner a disposición del usuario, de manera gratuita, miles de fotografías en super alta definición, videos en formato 360º, artículos que repasan la historia de la moda realizados por las más importantes instituciones del mundo y acceso exclusivo a exposiciones y museos de moda. Gracias a Google podemos ver ahora de primera mano exposiciones como la retrospectiva a Rei Kawakubo en el Met de Nueva York o pasear por el Museo Frida Kahlo descubriendo su inconfundible estilo.

El proyecto forma parte de su iniciativa Google Arts & Culture, que pone a disposición de los usuarios miles de obras artísticas y permite recorrer museos de todo el mundo desde tu propia casa. Ahora, a las obras de Velazquez, Van Gogh o  Rembrandt se le une la de Balenciaga, Margiela o fotógrafos de moda como Mario Testino, apostando así por la moda como una disciplina artística más y revalorizando su papel en la cultura y la sociedad.

Para su realización, Google ha contado con la colaboración de cientos de museos, escuelas de moda y organizaciones, entre los que se encuentran, por ejemplo, el Cristobal Balenciaga Museoa, Central Saint Martins o el Conde Nast Archive. Sin duda, una oportunidad de oro para cualquier amante de la moda de aprender más sobre este fascinante mundo, y una herramienta única para estudiantes y profesionales del sector.

Visita el proyecto AQUÍ