Diciembre 02, 2015

CreaModa 2015

El 28 de Noviembre se celebró en el BEC el concurso nacional de jóvenes diseñadores de CreaModa donde resultó ganadora Janire Olano con su colección Delo’ne.

CreaModa es un concurso que convoca cada año a jóvenes diseñadores de ámbito nacional a participar mostrando sus colecciones en la pasarela. En esta edición no podíamos faltar ya que muchos participantes están ligados a nuestra plataforma.  Entre ellos Usune Bravo, María Blanco, Miguel Angel Lima, Igone Cabrerizo, Yaiza Txakartegi y Andrea Martínez, todos ellos forman parte de nuestro programa de colaboración con Central Saint Martins y la fundación BBk por dos años consecutivos.

Mucha creatividad y trabajos soprendentes se vieron en la pasarela de este año demostrando un gran nivel en las filas de diseñadores vascos. Desde patchwork geométrico, nuevas texturas y tratamientos de pintura sobre tejidos, propuestas revolucionarias que tienen muy encuenta el contexto social en el que vivimos. Cada diseñador mostraba una colección de tres looks completos donde no faltó una puesta en escena muy cuidada.

El jurado, compuesto por Silvia Gallego, María Uranga, José Iraolagoitia de Hitz, Sara Campillo de Atakontu y Juana Ruíz y Garbiñe Urdampilleta de Jota + Ge, escogieron como ganadora de esta edición la colección Delo’ne de Janire Olano, diseñadora vasca que también ganó la pasada edición de GetxoModa.

También fue galardonada Andrea Martínez por su colección Mount con una beca para trabajar con Jota + Ge el próximo año.

Enhorabuena a todos los participantes y en especial a nuestros chicos por mostrar unas colecciones tan cuidadas y creativas. Nos sentimos muy orgullosas de todos vosotros y esperamos que sigáis cosechando tan buenos frutos.