Julio 28, 2017

Asociación de Moda Sostenible de Perú

Fashion Café con la Asociación de Moda Sostenible de Perú

Durante nuestro viaje por Uruguay conocimos a cuatro emprendedoras que en 2015 fundaron la Asociación de Moda Sostenible de Perú. Cuando les comentamos que en el mes de julio viajaríamos a Perú, no dudaron en invitarnos a participar en uno de sus ya conocidos Fashion Cafés - donde cada tres meses participan referentes de la industria. 

Para nosotros supuso una oportunidad estupenda para poder conocer el trabajo de artesanos, emprendedores y pequeñas empresas de moda. Durante más de una hora pudimos compartir nuestras impresiones sobre la moda europea y latinoamericana y presentar oficialmente la VI edición del concurso BIAAF. 

Asociación de Moda Sostenible de Perú

La AMSP surge con el objetivo de fomentar, difundir y posicionar la Moda Sostenible entre emprendedores, diseñadores, empresas, organizaciones, Estado, proyectos del sector textil/confecciones y moda, y la sociedad en general.

Desde AMSP creen que la práctica de principios de sostenibilidad en el sector textil/confecciones y moda es un proceso de mejora continua que contribuirá al desarrollo del sector y del país, de manera viable, justa y beneficiosa, basado en tres aspectos: económico, social y ambiental.

La AMSP es el referente de la moda sostenible en el Perú - y por extensión en Latinoamérica. Actúan como eje de conexión y articulación para el sector moda, espacio donde compartir experiencias, generar información, capacitación y apoyo técnico para empresas y proyectos que buscan trabajar en pro del sector textil/confecciones y de moda innovadora y sostenible.