Agosto 21, 2017

RiverBlue

RiverBlue un documental brillante e impactante dirigido por David McIlvride y Roger Williams que pretende concienciar sobre los efectos de la industria de la moda en el medioambiente.

El agua recorre nuestro planeta desde las montañas a los océanos y regresa como lluvia, agua y nieve, completando un ciclo de vida que ha sostenido el planeta durante milenios. RiverBlue es un ambicioso documental centrado en el impacto que la fabricación de nuestra ropa tiene en algunos de los principales ríos del planeta. 

Junto al petróleo, la moda es la segunda industria más contaminante del mundo. Miles de millones de litros de agua provenientes de los ríos se usan en el proceso de fabricación de nuestra ropa ... y las aguas residuales, productos químicos nocivos, cancerígenos y tintes usados ​​en ese proceso, son bombeados directamente de vuelta a los ríos.

Estos ríos sirven como las principales fuentes de agua para miles de millones de personas. RiverBlue ha atravesado el mundo, documentando los principales sistemas fluviales afectados por las naciones industrializadas, que hasta la fecha, han implementado pocas o ninguna protección ambiental para dar cabida al enorme aumento de los desechos tóxicos creados. 

Los productores de la película han hablado con ambientalistas, fabricantes de ropa y protectores de agua globales que están enfocando sus energías hacia la fabricación responsable, en un esfuerzo por revertir los daños ambientales que las aguas residuales tóxicas han creado.

Como consecuencia del NAFTA y el aumento de los beneficios empresariales, las grandes marcas de moda y fabricantes que eran legalmente responsables de producir de manera ambientalmente sostenible en América del Norte, han subcontratado la fabricación de textiles y tejidos a países donde las protecciones ambientales son lamentablemente inadecuadas. 

Es muy importante para los creadores que el documental presente soluciones positivas al problema existente de contaminación fluvial, para mostrar al público que, con la acción, hay esperanza. Las implicaciones universales y el mercado global de RiverBlue, existe el potencial de cambiar no sólo la visión individual sino a nivel colectivo sobre cómo se hacen nuestra ropa. RiverBlue destaca la nueva tecnología que existe, lo que limita la cantidad de agua y químicos utilizados para la fabricación de nuestra ropa.

RiverBlue tiene el potencial de influir positivamente en un cambio en: fabricación de vaqueros y textiles, las actitudes de los consumidores, las actitudes y políticas del gobierno y las prácticas empresariales. 
Visite: fashionheroes.eco para aprender más sobre la moda sostenible.