Septiembre 28, 2017

Diseñadores BIAAF en Central Saint Martins

Los diseñadores de BIAAF vuelven a Central Saint Martins gracias a la beca de la Fundación BBK, en el marco de nuestra colaboración con Cristóbal Balenciaga Museoa

Con la intención de poner en práctica los conocimientos sobre emprendimiento expuestos en nuestro III Foro, y en consonancia con los valores de BIAAF que inciden especialmente en la formación, proyección y visibilidad de diseñadores destacados de Bilbao en entornos de excelencia internacional, renovamos, por cuarto año consecutivo, el convenio de colaboración con Central Saint Martin’s iniciado a raíz de la participación de destacados docentes de este centro en el I Foro BIAAF, el pasado 2013.

Su objetivo principal es que jóvenes talentos locales sigan formándose de manera específica y continua, tanto a nivel técnico como humano, mediante programas organizados a simultáneo con escuelas e instituciones culturales de referencia.

Los diseñadores participantes en estos programas se someten a un riguroso criterio de selección y trabajan mano a mano con alumnos, profesores y profesionales de dichas instituciones internacionales.

El curso en Central Saint Martin’s de este año se centrará en la próxima exposición del Museo Balenciaga, "Collecting elegance. Rachel L. Mellon’s legacy", comisariada por el modisto Hubert de Givenchy, e íntimamente ligada a la conmemoración del centenario de la apertura de la primera  tienda del célebre modisto Cristóbal Balenciaga, genio universal cuya visión le permitió emprender, internacionalizarse e innovar de manera revolucionaria en el panorama de la moda de la época.

Los prototipos realizados por nuestros jóvenes talentos locales durante este curso, que se desarrolla a simultáneo con otras cuatro escuelas internacionales de referencia: Antwerp Royal Academy of Fine Arts (Amberes), Shenkar College (Tel Aviv), Royal Danish Academy of Fine Arts (Copenhague) y Kyoto Seika University (Kyoto), se expondrán de manera conjunta en el Balenciaga Museoa, poniendo en valor el talento local de los diseñadores de BIAAF junto al de estudiantes de estas prestigiosas universidades.