Octubre 19, 2017

Dutch Design Week

El programa para la XVI Semana de Diseño Holandés (DDW) está ya disponible.

DW ha categorizado una serie de desarrollos temáticos. Toda la información necesaria para planificar una visita al evento se puede encontrar en el sitio web ddw.nl. DDW 2017 se llevará a cabo en Eindhoven del 21 al 29 de octubre.

Con más de 600 exposiciones, presentaciones, conferencias y reuniones de la red, el evento es rico en contenido y diversidad. Además de las características habituales, una parte significativa del programa se ha reservado para ideas e innovaciones para mejorar el mundo. Esto encaja a la perfección con el tema "Stretch", un llamamiento, tanto para los participantes como para el público, para salir de sus zonas de confort y alcanzar los cielos. 

La administración del programa ve múltiples tendencias este año. Los temas de actualidad son la influencia de la digitalización y la robotización de nuestra sociedad. Las cuestiones sociales y la economía circular también reciben mucha atención y hay un papel especial para las artesanías: el redescubrimiento de los viejos métodos de fabricación o el desarrollo de aplicaciones completamente nuevas para ellos.

Las nuevas ubicaciones e iniciativas incluyen Core Studio (Q-Park Emmasingel), espacios de reflexión | Sala 2402 (Hotel para estudiantes), Hubot van Next Nature Network (Mediamarkt), VPRO Medialab (Design Perron), Modebelofte, Embajada de Robot Love y Embajada de Datos (en la antigua tienda departamental V & D en el centro comercial de la ciudad), Embassy of Health (Innovation Powerhouse on Strijp T), Plan B (exposición Kiki & Joost), Crédit Fontýs en Wall Street (Stadhuisplein) y la exposición Young Collectors (Woensel-West). Además, el World Design Event y un total de tres embajadores son novedades en el programa DDW. 

Las actividades de este año incluyen el Show de Graduación de Diseño Academia Eindhoven, el show de premios de Dutch Design Awards, la presentación de Dutch Invertuals, Stimuleringsfonds e YKSI. El Van Abbemuseum, Kazerne, MU, Piet Hein Eek, Sectie-C, ABN AMRO, Textielmuseum y TAC también están organizando exposiciones de nuevo este año. En el VEEM y en el Ketelhuisplein en Strijp-S hay muchas exposiciones, así como en el edificio VDMA y el terreno NRE. El Klokgebouw (bajo la dirección de arte de Overtreders W) también se adaptará a Mind the Step de Eindhoven, Delft y Twente Universities of Technology.

Visite www.ddw.nl para ver el programa completo, las entradas y más información. Sigue el evento a través de FacebookTwitter e Instagram