Octubre 24, 2017

BIAAF potencia el eje País Vasco - Reino Unido

Reino Unido es y seguirá siendo un territorio clave a nivel internacional para las industrias creativas. 

En este post hacemos un repaso a los diferentes proyectos que fomentamos desde BIAAF para potenciar el eje País Vasco - Reino Unido. 

Los diseñadores de BIAAF vuelven a Central Saint Martins gracias a la beca de la Fundación BBK, en el marco de nuestra colaboración con Cristóbal Balenciaga Museoa

Con la intención de poner en práctica los conocimientos sobre emprendimiento expuestos en nuestro III Foro, y en consonancia con los valores de BIAAF que inciden especialmente en la formación, proyección y visibilidad de diseñadores destacados de Bilbao en entornos de excelencia internacional, renovamos, por cuarto año consecutivo, el convenio de colaboración con Central Saint Martin’s iniciado a raíz de la participación de destacados docentes de este centro en el I Foro BIAAF, el pasado 2013.

Más de 250 jóvenes diseñadores del mundo de la moda se dan cita en Bilbao en el foro "Imprescindibles para emprender"     

James Clark, profesor de London College of Fashion, ha hecho un repaso de las oportunidades que el entorno digital ofrece en el marketing de moda, especialmente de cómo la utilización del big datafacilita al product manager la decisión de qué producto escoger, cuánto comprar y cuándo ponerlo a la venta para maximizar beneficios. "Gracias al análisis de estos gigantescos bancos de datos se pueden predecir tendencias, detectar patrones de compra y adelantarse a las necesidades de los consumidores, ofreciéndoles aquello que desean antes incluso de que ellos lo sepan", afirma Clark.

El próximo 16 de noviembre, será su primera visita a Euskadi, en un evento organizado por BIAAF en colaboración con British Council.      

El jueves 16 de noviembre, Carry Somers - fundadora de Fashion Revolution, movimiento internacional de moda sostenible más importante a nivel internacional - impartirá una conferencia sobre sostenibilidad y transparencia en moda en Azkuna Zentroa. Durante su ponencia, Somers repasará los grandes retos a los que hace frente la industria de la moda como los altos niveles de contaminación, la falta transparencia o la necesidad de garantizar los empleos dignos.

Este es un proyecto en colaboración con el British Council.