Julio 27, 2016

Game Changers: Reinventando la silueta femenina del siglo XX

La exposición “Game Changers – Reinventando la silueta del siglo XX” recoge el innovador trabajo del diseñador de moda Cristóbal Balenciaga.

Las innovaciones de Balenciaga en la segunda mitad del siglo XX crean una nueva y radical silueta en la que el cuerpo alcanza la libertad de movimiento y se crean volúmenes inspirados en la arquitectura y el espacio. Además, influencias japonesas como el kimono consiguen liberar a la mujer de los estrechos corsés a principios del siglo XX. Diseñadores como Madeleine Vionnet, Paul Poiret o la gran Coco Chanel dan forma a la “libertad” entre las décadas de 1920 y 1930 dejando una clara impronta feminista. 

A finales del siglo XX, los límites de la figura de la mujer son explorados por diseñadores tan reconocidos como Issey Miyake, Yohji Yamamoto, Comme des Garçons, Ann Demeulemeester y Martin Margiela. Todos ellos aportan una versión fresca e innovadora al concepto del cuerpo femenino y exponen una nueva interpretación de lo que es la moda.

La figura central de la exposición es el diseñador vasco Cristóbal Balenciaga, nacido en Getaria en 1895, su trabajo es el eje central de la exposición que se combina con el trabajo de otros diseñadores que innovan en los límites de la clásica silueta femenina.
  

Más información en: http://www.momu.be/en/tentoonstelling/game-changers.html