Diciembre 10, 2017

Homenaje a William Morris y el movimiento Arts And Crafts por partida doble

Una nueva exposición en Madrid homenajea al artista a la vez que LOEWE le dedica su nueva colección cápsula.    

William Morris destacó a finales del siglo XIX como una de las principales figuras del Arts & Crafts, movimiento artístico que se oponía a los efectos de la industralización en la artesanía tradicional. Esta generación de diseñadores, artistas, arquitectos, y artesanos promovió el renacer de las artes y los oficios, un regreso al estilo de vida sencillo de épocas pasadas, y comenzó a plantearse cuestiones como la sostenibilidad de la producción industrial y la protección del patrimonio arquitectónico y del medio ambiente. 

Ahora y hasta el 21 de enero puedes visitar en la Fundación Juan March en Madrid una completa retrospectiva del artista británico y sus coetaneos, donde se pueden ver 300 piezas de Morris y otros autores. Cuatro secciones recogerán de manera cronológica desde mobiliario, y pintura, hasta joyas, cerámica, fotografía o textiles, muchas de ellas expuestas por primera vez en España. Tras su paso por Madrid, la exposición viajará a Barcelona, donde podrá verse del 22 de febrero al 21 de mayo de 2018 en el Museu Nacional d’Art de Catalunya.

Mientras, la firma LOEWE acaba de estrenar su nueva colección cápsula llamada William Morris meets punk, que rinde homenaje al artista con piezas que mezclan los diseños del siglo XIX inspirados en la naturaleza con elementos de la estética punk. "Fundamentalmente, William Morris transformó la manera en que contemplamos la artesanía, lo que le convierte en uno de los diseñadores más notorios de los últimos 200 años", declaró Jonathan Anderson, director creativo de la marca, en relación a la nueva colección.