Abril 24, 2018

BIAAF convoca a su jurado internacional el próximo 18 de mayo

El Jurado Internacional de BIAAF se reunirá el próximo 18 de mayo en Azkuna Zentroa para elegir los ganadores de la VI edición de nuestro concurso de diseño de moda emergente.30 finalistas de 12 nacionalidades compiten por el máximo galardón.

El apoyo de la industria de la moda a BIAAF se plasma en días como hoy en el que anunciamos los miembros del jurado de la sexta edición de nuestro concurso internacional de diseño de moda emergente. El compromiso, esfuerzo y trabajo de todos los agentes implicados en el certamen tiene como resultado que esta edición - sin haber concluido aun -  haya sido muy interesante tanto por el número de participantes ( casi 1.700) como por la calidad de los trabajos recibidos.

A todo el equipo de BIAAF, nos complace anunciar que Sara Sozzani Maino - Redactora jefe adjunta en Vogue Italia y Directora de Vogue Talents - presidirá una vez más  la sesión del jurado el próximo 18 de mayo en Bilbao. En esta jornada decisiva le acompañarán:

- Diane Becker Directora de Proyectos Didácticos para el Consorzio Vera Pelle Italiana Conciata al Vegetale responsable de los prestigiosos programas Craft the Leather.

- Elisa Palomino, BA Fashion Fashion Print Pathway en Central Saint Martins Londres.

- Gabriel Azkoitia, Director de Proyectos en INEDI Design School y del título de diseño de moda de UPV/EHU

- Garbiñe Urdampilleta, Diseñadora de Moda J+G.

- Gerdi Esch, periodista y cofundadora de Flanders Fashion Institute.

- Lisa Montague, CEO de Aspinal of London.

- Miren Arzalluz, Directora del Palais Galliera Musée de la Mode de la Ville de París

- Sara Kozlowski, Directora de Educación y Desarrollo Profesional en CFDA.

- Juan Ignacio Vidarte, Director General de Estrategia Global de la Fundación Solomon R. Guggenheim y Director del Museo Guggenheim Bilbao         

- Javier Barroeta, Modisto de Alta Costura

- Javier de Juana, Maestro Sastre y Creador de Moda

- Juana Ruiz, Diseñadora de Moda J+G

- Mercedes de Miguel, Diseñadora de Moda

- Miriam Ocáriz, Diseñadora de Moda

- Miren Vives Directora de Cristobal Balenciaga Museoa, Getaria.

Desde BIAAF solo podemos agradecer el compromiso del jurado y su vocación por el talento emergente en moda, sin su  labor y  la de todos los agentes implicados (patrocinadores, instituciones y colaboradores) no hubiera sido posible todo lo conseguido hasta ahora.

El 18 de mayo se publicará por esta misma vía los ganadores de cada categoría - Mejor Diseño de Prenda de Vestir, Mejor Diseño de Accesorio y  Mejor Diseñador Jóven Vasco. ¡Muchísima suerte a todos los participantes en esta recta final!