Bilbao International Art&Fashion

Diciembre 29, 2018

Las exposiciones de moda y diseño que no te puedes perder en 2019

2019 va a ser sin duda un gran año para los amantes de la moda y el diseño. 12 meses con una gran variedad de exposiciones desde la moda y la pintura hasta el diseño y la arquitectura. Esta es nuestra selección: 

La exposición de moda más relevante en 2019 será la organizada en el Palais Galliera - actualmente dirigido por Miren Arzalluz integrante del Comité Asesor de BIAAF. Esta muestra rinde tributo al legado de Martin Margiela, diseñador belga y uno de los seis "magníficos" de Amberes. La exposición hace un recorrido desde sus inicios (1989) hasta 2009. 

En Madrid, hasta el 30 de marzo de 2019, podrás disfrutar en el Museo del Traje de la exposición: La Vie en Rose. La colección del Museo ofrece innumerables ejemplos de utilización del rosa en el textil y la indumentaria desde el siglo XVIII hasta la actualidad, así como amplias muestras de la cultura material española con la misma característica, desde carteles publicitarios a útiles de cocina. A partir de ellas, se ha establecido un discurso expositivo que se completa con piezas custodiadas por otros museos como el Museo Nacional de Artes Decorativas o el Museo Arqueológico Nacional, además de colecciones privadas como la de Antoni de Montpalau.

Inaugurada en diciembre de 2018, la exposición Arquitecture Effects en el Museo Guggenheim de Bilbao es un viaje por el trabajo de diferentes autores contemporáneos desde Frank Gehry - creador del Museo - a Dieder Faustino pasando por Leong Leong. Además, como novedad esta exposición cuenta con una app que permite al usuario interactuar con la muestra y obtener información en tiempo real. 

Por último, destacamos la exposición de Mary Quant en el Victoria & Albert Museum de Londres. Desde minifaldas y pantalones hasta medias vibrantes y maquillaje, descubre cómo Mary Quant logró una revolución de la moda en las calles de Reino Unido, con más de 200 prendas y accesorios, incluidas piezas exclusivas del archivo personal de la diseñadora.