Bilbao International Art&Fashion

Marzo 04, 2019

Animalia Fashion en Florencia

¡Un encuentro inesperado entre la Alta Costura y la Naturaleza en el Palacio Pitti para descubrir las maravillas del mundo animal! 

Ropa como esculturas, telas y bordados como pinturas: todo esto podrás descubrir en las salas del Museo del Traje y la Moda en Pitti Palace. La exposición recrea una especie de paseo zoológico entre las creaciones de diseñadores contemporáneos que evocan el mundo animal más inesperado. Desde Francia e Italia hasta China y Rusia, la ropa en exhibición brinda a los visitantes una visión general sorprendente de lo que la Naturaleza tiene para ofrecer a la Alta Costura en términos de inspiración y atmósfera, y el Arte como producto de la imaginación y la creatividad. La moda nos puede sorprender y puede desatar nuestra imaginación. 

Así, "Animalia Fashion" es una de las instalaciones más sorprendentes y evocadoras en el campo de la Alta Costura, pura poesía en las yuxtaposiciones propuestas, pero al mismo tiempo una invitación a reflexionar sobre las maravillas del universo, si consideramos el arreglo concebido. Como un fantástico museo de historia natural hiperbólica. La ropa, los accesorios y las joyas se convierten en una experiencia, un viaje de exploración que explora la historia de la ciencia zoológica pero, sobre todo, un descubrimiento de formas y colores que evocan imágenes de animales comunes y raros. Estilo contemporáneo: la exposición exhibe artículos creados entre 2000 y 2018, prestados por famosas casas de moda y estilistas emergentes, expresa su extraordinario poder creativo también gracias a inesperadas yuxtaposiciones en las salas del museo, con verdaderos peluches y serpientes en formaldehído prestado por el Museo de Florencia. di Storia Naturale La Specola y las arañas (en vitrinas) prestadas por la Associazione Italiana di Aracnologia, pero también con pinturas maestras antiguas y exposiciones del Museo di Antropologia ed Etnografia y con reproducciones de dibujos de bestiados antiguos y páginas de tacitina medieval sanitatis.