Bilbao International Art&Fashion

Marzo 12, 2019

Moda y patrimonio. Las claves de la nueva exposición en el Museo Balenciaga

Hasta el 12 de enero de 2020 se puede disfrutar en el Museo Balenciaga de la nueva muestra que va más allá de lo estético, un diálogo entre moda y patrimonio

Moda y Patrimonio se transforma, con esta nueva edición, en una serie. Un work in progress, como lo es la propia colección del Museo donde el discurso expositivo crece, incluyendo las aportaciones de nuevas invetigaciones, nuevos materiales y nuevos contenidos. Una propuesta abierta, y viva, que progresa con nuevas capas de conocimiento y las posibilidades para explorarlas que ofrecen las nuevas tecnologías.

La muestra ocupará seis salas expositivas, unos 1000 m2 del Museo, a partir del 1 de marzo de 2019 hasta el 12 de enero de 2020, y contará con 80 piezas de indumentaria que, en su mayor parte, no han sido expuestas con anterioridad. La tecnología continuará estando presente en esta exposición, facilitando la interactividad a través de digitalizaciones que nos permiten observar en detalle (megapixel) las piezas, su visión 360º, e infografías sobre su construcción técnica. 

Descubre otras noticias de BIAAF y Balenciaga: BIAAF inaugura la exposición Transmisiones en el Museo Balenciaga