Septiembre 19, 2016

Iris Van Herpen

Iris van Herpen, la diseñadora holandesa que ha introducido con fuerza la innovación tecnológica en la moda.

Iris van Herpen ha logrado un equilibrio perfecto entre la artesanía y la innovación tecnológica de los materiales empleados para realizar sus prendas. Van Herpen es capaz de crear Alta Costura que combine el trabajo a mano más exquisito con las últimas tecnologías.

La esencia de van Herpen se resume en expresar el carácter y emociones de la mujer y extenderlos a la forma y silueta del cuerpo femenino. “Para mi la moda es una expresión de arte que está en contacto conmigo y con mi cuerpo. Lo veo como una expresión de identidad combinada con la voluntad, el estado de ánimo y la cultura”.

“En todos mis trabajos trato de transmitir de forma clara que la moda es una forma de expresión artística y no solo algo funcional o una herramienta meramente comercial. Con mi trabajo intento mostrar que la moda puede aportar un valor añadido al mundo”.

Los diseños de van Herpen requieren un tratamiento único con materiales – muchas veces – de nueva creación. Por este motivo, Van Herpen no duda en recurrir a colaboraciones con otros artistas o científicos – tecnólogos – para conseguir llevar a cabo sus proyectos.