Noviembre 02, 2016

Black Fashion Designers en FIT

#BlackFashionDesigners
6 de Diciembre 2016  – 16 de Mayo de 2017

Black Fashion Designers analiza el impacto, a veces no reconocido, que los diseñadores de ascendencia africana han tenido en la moda. La exposición muestra 75 piezas de más de 60 diseñadores. Aunque se han organizado exposiciones sobre diseñadores negros de forma individual, Black Fashion Designers es la mayor exposición que resalta de forma global la historia de los diseñadores de moda desde 1950 hasta la actualidad. Todas las piezas mostradas forman parte de la colección permanente del Museo del FIT.

Black Fashion Designers está dividido en ocho temas, empezando por “Breaking Into the Industry”, que analiza en el trabajo de los diseñadores negros en Nueva York. Durante los años 50 y comienzos de los 60, Arthur McGee y Wesley Tann afrontan la discriminación en la industria de la moda. Otros diseñadores siguieron sus pasos jugando un papel clave en la construcción de Nueva York como capital de la moda a nivel internacional.

Durante décadas, las firmas de moda ponen a África en su punto de mira considerándolo un oasis de ideas frescas. La influencia africana ilustra formas significativas que los diseñadores de la diáspora africana y aplican sus propias experiencias, que hacen referencia a los textiles tradicionales y formas de arte para crear estilos contemporáneos.

Más información: Black Fashion Designers