Noviembre 03, 2016

Julian Roberts el 25 de noviembre en Bilbao

Julian Roberts profesor de la Royal Academy of Arts estará el 25 de noviembre en Bilbao presentando su innovadora técnica “substraction cutting”.

El diseñador de moda, patronista y realizador cinematográfico. Ha mostrado 12 de sus colecciones en la semana de la moda en Londres y ha sido premiado con el “new generation award” 5 veces vendiendo sus colecciones en Japón, América, Italia, Hong Kong y Londres. Esta experiencia le ha dado un alto nivel de conocimiento en diseño de moda y construcción experimental.

 

Durante su trayectoria ha enseñado y capacitado a profesores en la Universidad de Parsons The New School for Design en Nueva York, Escola da Cidade en São Paolo, Brazil, y la Universidad de Las Americas en Santiago, Chile. Es profesor en el Royal College of fine Arts de Londres.

Julian, ha desarrollado una novedosa técnica conocida como “substraction cutting”, ésta metodología se basa en la planeación y reinterpretación del patronaje mediante una visión aérea , haciendo uso de la extracción de tela y aprendiendo a modelar los espacios negativos para conseguir volúmenes y formas novedosas e inesperadas, una nueva forma de concebir el patronaje.

 

El diseñador ha viajado por el mundo compartiendo con el público especializado sus peculiares técnicas de construcción de prendas. Los alumnos aprenden de forma visual y práctica haciendo prendas y experimentando con su sistema de patronaje.

 

Aunado a esto, ha realizado prendas para Björk, Naomi Campbell, Kylie Minogue. El trabajo de Julian ha llamado la atención de la prensa internacional incluyendo a Blueprint, Bon, ELLE, The Evening Standard (UK), The Face, Guardian (UK), ICON, i-D, The International Herald & Tribune (USA), Le Monde (France), Nylon, The Observer (UK), Sunday Times Style, SuperSuper, Surface, Tank, The Telegraph (UK), The Times (UK) and VOGUE (France and UK).