Mayo 05, 2015

II FORO BILBAO INTERNATIONAL ART & FASHION

1950-2050 Explorando el futuro de la Moda

El pasado 5 de mayo tuvo lugar en el museo de Bellas Artes de Bilbao el segundo foro Bilbao International Art & Fashion donde cuatro figuras de renombre del mundo de la moda analizaron su pasado presente y futuro.

-MIREN ARZALLUZ: Historiadora de moda y Comisaria

-KAAT DEBO: Directora del Mode Museum de Amberes

-JAN MILLER: Consultora en gestión y desarrollo de negocios de moda en Fashion City Insider

-VALERIE STEELE: Directora y conservadora jefe del Museo FIT de Nueva York.

 

Con ocasión de la exposición organizada por el Museo de Bellas Artes de Bilbao, los Años 50, la Moda en Francia1947-1957, Bilbao International Art & Fashion ha creido oportuno remontarse al período que está unánimemente comsiderado como la Edad De Oro de la Alta Costura tanto por la creatividad y el cirtuosismo técnico de sus creadores como por la excelencia y fortaleza de una industria convocación inernacional.

Partiendo del nacimiento y desarrollo de la Ata Costura en Francia, el foro abordó las claves de la capitalidad histórica de París en la escena internacional, así como la emergencia de las nuevas ciudades que se han erigido en referentes ineludibles de la una globalizada industria de la moda.

Diseñadores, instituciones, agentes sociales y culturales son protagonistas y promotores de este fenómeno contemporáneo que redefine el futuro de la moda