Leonor de Assis Ferreira
volver
ant / sig

Leonor de Assis Ferreira

PAÍS
Portugal

CATEGORÍA
A

EDICIÓN
2016 - Ganador

Off Flappers and Philosophers

DESCRIPCIÓN DE LA OBRA

Empecé mi colección con una intensa investigación sobre la etiqueta en el vestir de los años 20. Buscando patrones originales de la época y qué tipo de prendas se usaban para cada ocasión. También empecé a dibujar mi propia actitud hacia la ropa, y como puedo atar prendas a mi cintura y no vestir “apropiadamente”. Así, en el diseño de mi colección fueron importantes las referencias de las prendas de los años 20, pero tratándolas de una manera moderna, sin importancia.

MOTIVOS DE INSPIRACIÓN

La colección está inspirada en los libros sobre la vida de los jóvenes a principios de los años 20 de Scott Fitzgerald y Evelyn Waugh. 

Lo que más me fascinó fue la importancia de  la etiqueta y su papel en la vestimenta de los personajes. Como había algo preestablecido y primordial para cada ocasión. Eso es algo que ha cambiado completamente de su tiempo al mío, donde se vive en la moda rápida. Así que me puse el reto de crear una colección que personificara la “extrema etiqueta” del pasado y el “no importa” del presente.

MATERIALES UTILIZADOS

Para mí, fue importante que los tejido elegidos reflejarán el concepto de la colección, así que representé los años 20 imitando los flecos típicos, utilizando cuerdas de algodón encerado y también a través de cortes con láser. De igual manera trencé las cuerdas de piel simulando los chalecos de cricket, y finalmente utilicé piqué y perlas para las costuras. Para representar el “no importa” del tiempo actual corté trencas y creé nudos utilizando mis dibujos en impresiones digitales en los tejidos y dibujándolos a mano con pintura acrílica sobre la piel.