Sara Zazo Pastor
volver
ant / sig

Sara Zazo Pastor

PAÍS
España

CATEGORÍA
A

EDICIÓN
2016 - Finalista

Letargo

DESCRIPCIÓN DE LA OBRA

‘Letargo’, preámbulo de los sueños, espacio intermedio entre dos mundos donde se recuerdan los sueños como si de historias reales se tratase. La colección se detiene en los tres momentos más significativos en la evolución del mundo onírico: La Prehistoria, El Antiguo Egipto y La Edad Contemporánea.

MOTIVOS DE INSPIRACIÓN

La colección se inspira en los sueños, el inconsciente y su simbología a lo largo de la historia, deteniéndose en los aspectos más significativos del mundo onírico; la evolución sobre el conocimiento de los sueños, el significado de las secuencias oníricas desde las antiguas civilizaciones hasta el estudio del psicoanálisis y expresiones artísticas como el Surrealismo y la estética onírica.

MATERIALES UTILIZADOS

Los tejidos destacan por su rigidez, neopreno y otomán, sobre los que se esbozan pinceladas como si de auténtico lienzo se tratase. Como contraste, aparecen tejidos más delicados como gasa y antelina, otorgando la sutileza propia de la estética onírica. Mediante estampados y bordados se plasman los sueños del pensamiento inconsciente.