Massiel Mesa Fornaris
volver
ant / sig

Massiel Mesa Fornaris

PAÍS
Italia

CATEGORÍA
A

EDICIÓN
2012 - Finalista

S.O.S. White Havana

DESCRIPCIÓN DE LA OBRA

La colección tiene un carácter “ecléctico”, la convergencia de diferentes artes, estilos y movimientos. Su silueta pertenece al “Nuevo Look” (Dior) de 1950 – horizontal, vertical y radial (Art Deco) – creando y modelando una estructura, mientras que los bolsillos de gran tamaño son reminiscencias de la tradicional “guayabera” cubana.

MOTIVOS DE INSPIRACIÓN

Está inspirada en la nostalgia de una ciudad majestuosa: La Habana. Una ciudad congelada en el tiempo, calles que respiran décadas ya pasadas, la mezcla ecléctica de arquitectura colonial… Donde tanto el adoquín, como el asfalto y las reliquias de los coches americanos están maravillosamente conservados a pesar de los años; perfumadas por el omnipresente aroma del rapé, el ron, la rumba y el sol.

MATERIALES UTILIZADOS

“Gros Grain” (tartalana) en algodón blanco con imperfecciones -clasificado como material de deshecho por la industria textil italiana- y con un carácter ecológico. Cada tira se ajusta al maniquí, y la plancha de vapor ayuda a dar la dirección y modelar las peculiares estructuras/motivos. Después se unen usando una máquina de coser lineal.